La verdad acerca de las escuelas Steiner-Waldorf

La verdad acerca de las escuelas Steiner-Waldorf

Información necesaria para que pueda formarse una opinión sobre las escuelas Steiner-Waldorf, a menudo erróneamente presentadas como una alternativa educativa, como las escuelas Freinet y Montessori.

De hecho, las escuelas Steiner-Waldorf están estrechamente relacionadas con la doctrina esotérica y mística llamada Antroposofía y el movimiento sectario que es responsable de su promoción.

¿Cuál es la función real de estas escuelas? Insidiosa, promover una nueva religión llamada Antroposofía, el sincretismo, la mezcla de diferentes elementos del hinduismo, el cristianismo y el budismo, junto con un discurso filosófico pseudoepistemológico y humanista, proveniente directamente del cerebro de Rudolf Steiner.

¿Qué es la Antroposofía? Una religión que está oculta y disfrazada de pseudociencia. Sí, pero por desgracia no es todo. Si el único problema con la antroposofía fuera su tendencia a encubrir, se necesitaría una obra de comunicación pública y la corrección de las apariencias, para que se resuelva. Sin duda, sería tremendamente nuevo e inesperado por las autoridades competentes, que en la actualidad permiten la máscara que los esconde y les permite engañar a los que se acercan. Pero sin embargo, seguiría siendo insuficiente. Pues la antroposofía no es sólo una religión oculta. Es una alienación. ¿Qué quiere decir esto?

Una religión es algo respetable, así como la razón, a pesar de la lucha que pueden llevar entre ambas. La Antroposofía contiene elementos religiosos. Pero también tiene una deriva sectaria, es decir, un edificio intelectual y una estructura social que enferman gradualmente las mentes de sus seguidores, los apartan de ellos mismos, de los demás y de la sociedad, a través de actitudes de desconfianza y hostilidad profunda para formar un mundo aparte, en esencia patógeno. Antroposofía es una disposición en ambos sentidos de la palabra: una locura y una violación de la libertad.

¿Cuál es el impacto del vínculo visceral entre las escuelas y la antroposofía Waldorf? Henri Dahan, director general de la Federación de Escuelas Waldorf en Francia, negó en un juicio que « Antroposofía es la fuente que inspiró las escuelas Steiner-Waldorf? »

El resultado de esta pedagogía es que se trata necesariamente de una profunda violación de la libre voluntad de los estudiantes, la mayoría de ellos son conscientes de las ideas de « la nueva era », mientras que otros serán identificados y reclutados por la antroposofía. El problema es que todo esto se basa en el engaño organizado contra los padres y las instituciones, atraídos por los discursos sobre la promoción de la creatividad, las artes aplicadas, una pedagogía en apariencia más suave, menos coercitiva en la normativa, que las escuelas ordinarias.

En el blog se publican artículos sobre las escuelas Waldorf.

El blog es una necesidad de los lectores, que quieren aprender realmente sobre estas « escuelas » y su « educación ». Siguiendo los pasos de la notable labor realizada por otros, como el lugar de Roger Rawlings y la de Dan Dugan en los Estados Unidos, el de Pete Karaiskos en Inglaterra, el de Yves Casgrain en Canadá o el de Alicia Hamberg en Suecia.

La verdad acerca de la educación Waldorf está funcionando. A pesar de que aún queda margen y es asumida por un pequeño número de personas en todo el mundo, que a menudo tienen que pagar un precio en forma de insultos diarios e intentos de demonizar a los seguidores ferozmente rechazan cualquier cuestionamiento. La ferocidad de su odio es un reflejo del oscurecimiento de la mente y la pérdida de sentido de la realidad que han sufrido. A menos que, como algunos líderes, saben exactamente lo que es, pero optan por hacer todo lo posible para preservar los intereses en juego al tratar a toda costa de evitar que la luz se vea.

Las escuelas Waldorf, Antroposofía, y sus aliados son entidades poderosas, tanto a nivel cultural como social, político y económico. Consideremos, por ejemplo, la capacidad financiera de la empresa Weleda, que a veces inunda de vallas publicitarias ciudades europeas. O NEF, un importante banco.

Fuente: La Vérité sur les écoles Steiner-Waldorf.

 

site : http://www.marisolcollazos.es/articulos/religion/Escuelas-Steiner-Waldorf.html

Advertisements

A propos gperra

Professeur de Philosophie
Cet article, publié dans Parutions en espagnol, est tagué , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Un commentaire pour La verdad acerca de las escuelas Steiner-Waldorf

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s